José Altuve fractura
Foto cortesía Tras la operación Altuve no podrá iniciar la temporada con el uniforme de los Astros de forma inmediata.

La estrella de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, sufrió una fractura en el pulgar derecho en la derrota de su país el sábado en el Clásico Mundial de Beisbol ante Estados Unidos y necesitará cirugía. Así lo indicó este domingo el equipo de Grandes Ligas.

Un comunicado emitido por el equipo de los Astros informa que Altuve sería operado «en los próximos días». Y que se determinaría un cronograma para su regreso después de la cirugía.

Altuve recibió un golpe en la mano por una recta de 96 mph del relevista Daniel Bard (Rockies) en la quinta entrada del juego que Estados Unidos le ganó a Venezuela 9-7 en cuartos de final.

El venezolano regresó a la base de entrenamiento de los Astros para reconocimiento médico.

El segunda base All-Star, de 32 años, entregó otra temporada sobresaliente para los Astros, campeones de la Serie Mundial el año pasado. Esto al batear para .300 de promedio con 28 jonrones y 57 impulsadas.

Altuve dijo el domingo en comentarios publicados en el sitio web del equipo que supo de inmediato que la lesión era grave.

«Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados», señaló Altuve. Además, agregó que «quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo».

Fue la segunda lesión significativa sufrida por un MLB All-Star en el Clásico Mundial.

El taponero de los Mets de Nueva York, el boricua Edwin Díaz, sufrió un desgarro en el tendón rotuliano mientras celebraba la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana. Se espera que se pierda toda la temporada 2023 de la MLB.

Las semifinales del Clásico Mundial se jugarán este domingo entre Estados Unidos y Cuba. Y el lunes México enfrentará a Japón, ambos en Miami, donde el martes también se disputará la final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!