Altuve en Grandes Ligas
Foto EFE

José Altuve, segunda base de los Astros, afirmó después del triunfo por 8-2 sobre los Rockies en Ciudad de México este domingo, que la novena de Houston volvió por sus fueros en el beisbol de las Grandes Ligas.

«Hablamos con Joe (Espada, mánager de Houston) antes de la serie y nos dijo que México marcaría un nuevo comienzo, una nueva serie inaugural para seguir avanzando. Volvimos a ser nosotros», dijo el pelotero venezolano.

 

Altuve se fue de 4-2 en el juego con tres carreras anotadas, una impulsada y un jonrón. El segunda base espera que la serie, la séptima del calendario regular en México, signifique un antes y después para su equipo. El conjunto después de un primer mes complicado se encuentra al fondo de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 9 triunfos y 19 derrotas.

No descarta nada

Asimismo, Altuve no descartó jugar algún día en México, en especial con los Diablos Rojos del México de la liga de verano.

«Sí aceptaría jugar en México, pero en el futuro porque acabo de firmar un contrato y me quedan muchos años en las Grandes Ligas. No descarto nada», explicó en la rueda de prensa. Sus declaraciones se dieron después de que los Astros barrieron en una serie dos partidos de temporada regular en Ciudad de México a los Rockies de Colorado.

El venezolano fue cuestionado si aceptaría unirse a los Diablos, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Le preguntaron después de que Santiago Harp, hijo del dueño del equipo, no descartase su fichaje al final de su carrera, como lo hizo el dominicano Robinson Canó, quien tras 17 años en Las Mayores firmó por los Rojos.

Altuve, de 33 años y dos veces campeón de la Serie Mundial, se dijo encantado con los hinchas mexicanos. Los fanáticos acudieron este fin de semana a disfrutar de la victoria tres y cuatro de Houston.

Antes, en 2019, los Astros, con Altuve en el roster, despacharon en juegos consecutivos a Los Angeles Angels en Monterrey.

«Agradecemos la receptividad y el apoyo que los fanáticos mexicanos nos brindaron. No nos queremos ir porque es una ciudad bonita con gente increíble. Sería el primero en la lista en venir el próximo año», añadió el dueño de tres bates de plata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!