José Altuve
José Altuve

José Altuve, jugador de los Astros de Houston, negó haber utilizado algún aparato para descifrar pitcheos en la Serie de Campeonato contra los Yanquis de Nueva York y así lo informó su agente Scott Boras.

“José Altuve me llamó y dijo que quiere que se sepa que jamás ha utilizado un dispositivo electrónico en un juego de Grandes Ligas”, expresó Boras a Tom Berducci de Sports Illustrated.

El camarero está involucrado en el escándalo de robos de señas, luego de un polémico tuit de “una sobrina” de Carlos Beltrán que comentó que el venezolano tenía un aparato debajo del uniforme que le avisó el pitcheo que le lanzó Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York.

“Nunca ha recibido ningún tipo de señal ni otra información mediante un dispositivo electrónico en su cuerpo ni en su uniforme. Nunca ha usado un dispositivo electrónico. Jamás”, comentó el agente del segunda base.

Altuve es uno de los jugadores icónicos de los Astros y se ha convertido en una de las figuras de las Grandes Ligas, inclusive estuvo dentro de los peloteros de la década.

Los siderales cortaron su relación con el manager, AJ Hinch, luego de que demostraron que en 2017 utilizaron la tecnología para robar las señas y avisar sobre los pitcheos con golpes en la cueva.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo