Linares

Luego de cuatro años sin visitar el paìs, Jorge Linares, el Niño de Oro de Venezuela, acudió a una rueda de prensa en Caracas que acercó un poco más al pugilista con su público.

Combate de la experiencia versus la juventud

Linares, que viene  de ganarle al mexicano Carlos Morales el 14 de febrero por la vía del nocaut, fue preguntado sobre el posible combate contra Ryan García, de 21 años de edad.

Linares y García triunfaron por nocaut en sus dos últimos combates y ninguna de las peleas llegó al quinto asalto.

“La verdad, sería una gran pelea; sería un compromiso grande en mi carrera, tendría que demostrar mi experiencia como boxeador élite contra un luchador joven (García) con una trayectoria muy limpia en este momento”, declaró Linares.

Aun así, el venezolano admitió que a Ryan no le conviene la pelea, pues le falta recorrido en las lonas del boxeo mundial.

“Estamos claros en que no le conviene, ya que es un boxeador  que tiene mucho que caminar, mucho que recorrer en este mundo del boxeo, y él va a tener la mejor oportunidad de su carrera y en cualquier momento se coronará campeón mundial”, afirmó el pugilista nacido en Barinitas.

Morales hizo deslucir a los dos

Ryan García ha ganado sus 20 peleas y el único que lo ha hecho deslucir es Morales.

El mexicano hizo ver las fallas y la inexperiencia del joven García, que se llevó el triunfo por decisión mayoritaria, un final que tuvo una sensación de derrota y fue un golpe moral para el estadounidense.

Morales fue el mismo al que Linares venció con facilidad y por nocaut en el cuarto asalto del viernes 14 de febrero en el Honde Center de Anaheim.

 Apoyo total al talento amateur y profesional criollo

No es una sorpresa que el boxeo venezolano ha ido en baja por la falta de apoyo y organización, que en su momento ayudó en el crecimiento en las carreras de excelentes boxeadores como Jorge Linares, Yoel Finol, que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, o el fallecido Inca Valero.

Cómo no mencionar a una leyenda como lo fue el Francisco “Morochito” Rodríguez,  ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Para el oriundo de Barinitas es importante rescatar ese talento táctico y técnico que a él lo ayudó a ser quien es hoy en día.

Gracias a Gilberto Jesús Mendoza se dio la oportunidad del apoyo profesional y amateur al reclutar a los mejores campeones nacionales de aquel entonces.

“Lo que más deseo en Venezuela es volver a tener un gimnasio como lo tuvimos con La Asociación Mundial de Boxeo en Turmero, de allí es donde yo salí como profesional”, enfatizó Linares.

Pendiente del coronavirus

El de Barinas regresará a Estados Unidos el sábado a sus entrenamientos y diligencias personales, que a la postre lo llevarán  de retorno a Japón en compañía de su esposa e hija.

El pugilista debe estar alerta por la cuarentena en los países asiáticos a causa del coronavirus.

“Estoy nervioso y preocupado al mismo tiempo, el coronavirus está afectando a nivel mundial y todos los días en la mañana me despierto supertemprano para ver las noticias de que se han visto casos en Latinoamérica”, dijo.

Y añadió: “Espero que logren una cura para esto porque está bastante complicado, estoy superpreocupado por el tema del virus y las olimpiadas”.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!