El venezolano Jorge Linares, ex campeón del mundo, volverá a la acción el 14 de febrero con el deseo de volver a la palestra del mejor boxeo. Su oponente de turno será el mexicano Carlos Morales.

Linares, conocido como «El Niño de Oro», peleará contra Morales en la pelea coestelar de una velada denominada «Boxeo en Día de San Valentin», organizada por Golden Boy Promotions y DAZN.

Linares, con récord de 46-5 y 28 KO vuelve a ser un peso ligero (135 libras) tras un desastroso paso por las 140 libras en donde fue vapuleado por Pablo César Cano en un solo asalto.

El boxeador barinés de 34 años de edad había ganado 13 veces seguidas antes de medirse con Vasiliy Lomachenko. La que libró contra el ucraniano fue una de sus peleas más duras desde la que que tuvo contra Orlando Salido. Linares gaanó por decisión unánime sobre Al Toyogun en septiembre.

Linares está listo

“Estoy más que listo para empezar el año con fuerza contra Carlos Morales”, dijo Jorge Linares.

“2019 fue un año difícil, pero ya he pasado por altibajos en mi carrera y siempre he vuelto. El 14 de febrero voy a demostrar por qué me convertí en cuatro veces campeón del mundo al conseguir una victoria dominante. Después de eso, espero pelear por un título mundial muy pronto”, declaró el pugilista.

Morales se siente honrado

Morales (19-4-4, 8 KO) es más conocido por sus derrotas que por sus victorias. Cayó pero con buenas actuaciones contra Alberto ‘Explosivo’ Machado, Ryan García y René Alvarado.

“Es un honor compartir el ring con un campeón mundial de la talla de linares”, dijo el mexicano.

“La única manera de llegar a la cima de la división es peleando con los mejores”. Ahí es donde quiero estar, así que el 14 de febrero los aficionados me verán en mi mejor momento”,  agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!