Renato Núñez y Anthony Santander dieron una muestra del poder criollo de los Orioles de Baltimore. El primero despachó su vuelacerca 28 después que el segundo sacara el duodécimo, en la victoria de los oropéndolas 8-1 ante los Reales de Kansas City.

Santander se la sacó en el quinto inning al zurdo Mike Montgomery e inmediatamente después, Núñez hizo lo mismo ante el mismo lanzador siniestro.

Renato Núñez se consolida como líder de Baltimore en jonrones y empujadas

Los 28 jonrones son el tope personal de Núñez en las Grandes Ligas. El carabobeño es el segundo mejor jonronero de los Orioles tras Trey Mancini, quien ha sacado 29 y además el venezolano es el máximo remolcador de Baltimore con 73 fletes, igualado con el propio Mancini. La proyección es que Núñez supere los 35 vuelacercas antes del término de la temporada.

Santander, por su parte, está viviendo su mejor temporada en las Grandes Ligas. Como tercer bate de Baltimore promedia .275 con 36 impulsadas en 66 choques. Si sigue como va debería cerrar 2019 con al menos 20 jonrones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!