Jonrones de Altuve

Jonrones del venezolano José Altuve y del cubano Yordan Alvarez le dieron este sábado un triunfo de 6×4 a los Astros de Houston sobre los Mellizos de Minnesota, en el primer juego entre ambos en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El próximo juego de esta serie al mejor de cinco encuentros, que favorece a los campeones defensores 1-0, será este domingo en la misma sede de Houston.

Houston va por su quinto pasaje a la Serie Mundial en siete temporadas y un tercer título en el mismo lapso.

Los Astros habían abierto temprano el marcador con una carrera en el mismo primer inning por jonrón del venezolano Altuve frente al abridor Bailey Ober (0-1), el derrotado.

En el tercero, los campeones defensores agregaron dos más al marcador por otro bambinazo del cubano  Alvarez -contra Ober- con Alex Bregman en circulación por un desbol.

En el quinto, Bregman abrió con sencillo, Alvarez recibió boleto y el también cubano José Abreu y Chas McCormick conectaron imparables remolcadores.

Los Mellizos reaccionaron en el séptimo con dos jonronazos del dominicano Jorge Polanco y Royce Lewis, el del quisqueyano con dos hombres en bases, ambos frente al relevista Héctor Neris y se acrcaron 5×4.

El relevista dominicano Bryan Abreu entró al rescate de Neris y soportó doblete del alemán-estadounidense Max Kleper, pero consiguió el tercer out mediante ponche a Alex Kiriloff.

Los Astros volvieron a ampliar al cierre del séptimo (6×4) por el segundo bambinazo del cubano Alvarez, su primer juego de postemporada con dos cuadrangulares.

La victoria se la llevó el astro Justin Verlander (1-0), con cuatro hits y seis ponches.

Anotaciones por entrada:

–     1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

MIN 0 0 0  0 0 0  4 0 0   4  9  0

HOU 1 0 2  0 2 0  1 0 x   6  9  0


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!