Cabrera Yankees
Foto Archivo

Tras dos derrotas seguidas en Baltimore, los Yankees de Nueva York ganaron este miércoles 2-0 a los Orioles impulsados por un jonrón de dos carreras del venezolano Oswaldo Cabrera.

El primer triunfo de los Yankees en esta serie de las Grandes Ligas quedó encarrilado por Cabrera, de 25 años de edad, en la parte alta de la quinta entrada. El campocorto conectó un cuadrangular de 107 metros al jardín derecho del Oriole Park.

El batazo permitió otra anotación de Jose Treviño que selló el triunfo de los Yankees, con el que atraparon a los Orioles en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Cerveceros 7-1 Rays

En otros juegos del miércoles, los Cerveceros de Milwaukee volvieron a derrotar 7-1 a los Rays de Tampa Bay un día después de la trifulca entre los dominicanos Abner Uribe y José Siri.

Tras eliminarlo en primera base, Uribe (Cerveceros) lanzó el martes un puñetazo en la cara a Siri (Rays). Este trató de devolverle el golpe mientras los jugadores de ambos equipos saltaban desde las bancas para separarlos.

Por el incidente, las Grandes Ligas aplicaron este miércoles suspensiones de seis partidos a Uribe y de tres a Siri. También sancionaron con cinco juegos al dominicano Freddy Peralta (Cerveceros), que fue expulsado antes por un lanzamiento intencional contra el cuerpo de Siri, y con dos a su mánager, Pat Murphy, por protestar esa decisión arbitral.

Milwaukee, que venció 8-2 el martes, le asestó otra contundente derrota a Rays gracias a la brillante actuación del también dominicano Willy Adames. El beisbolista firmó dos jonrones y produjo cuatro carreras.

El relevista Abner Uribe participó en el partido ya que Milwaukee apeló las suspensiones de sus peloteros.

En otros escenarios, el veterano campocorto venezolano Ehire Adrianza despachó su primer cuadrangular con los Angelinos de Los Ángeles en la derrota 2-1 ante los Filis de Filadelfia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!