Jonathan Salinas
Foto Cortesia

Jonathan Salinas es el nuevo líder de la edición 55 de la Vuelta al Táchira al llegar en la segunda posición en el circuito cerrado de 135.2 kilómetros, el cual ganó el colombiano Jonathan Restrepo y se corrió en la mañana de ayer. Salinas acumuló 3 horas 28 minutos 57 segundos en la etapa.

Al cumplirse la primera circunvalación en distancia de 10.4 kilómetros del circuito, empezaron los ataques de la gente Distrito Capital con el velocista Isaac Yaguaro, a su rueda le copió el olímpico Jackson Rodríguez del grupo Súper Ahorro y el neogranadino Miguel Velandria.

La segunda circunvalación para el cumplimiento del primer bonificado estuvo dominado por Rodríguez, a su paso Yaguaro y en la tercera plaza, el colombiano Juan Hoyos.

Con un lleno de público, los directores técnicos orientan la carrera hacia los intermedios, pues ahí está el interés técnico de este departamento.

Así las cosas, se fue haciendo el itinerario. Los más favorecidos era la gente del Deportivo, Lotería del Táchira y los colombianos, quienes apuntalaron su estrategia con el yaracuyano Roniel Campos y Juan Hoyos, respectivamente. De ahí su resultado al cargar mañana el maillot amarillo su corredor Salinas.

Un aparte vinculante y necesario. Grave el mal estado de la carretera que nos trajo desde San Cristóbal hasta Rubio, el llamado a la gobernadora Laidy Gómez y al alcalde Ángel Márquez para que su gestión conlleve meterle la mano administrativa y no sigan rebotándose responsabilidades.

Los líderes cumplieron la tercera etapa. En tiempo

1.- Jonathan Salinas (Deportivo Táchira), 10 h, 16 min, 15 s

2.- Jonathan Restrepo (androni Sidermec-Italia), el mismo tiempo

3.- Roniel campos (Deportivo Táchira), igual

Sprint

1. Juan hoyos (Colombia), 20

2.  Jackson Rodríguez (Grupo Súper Ahorro), 14

3. Isaac Yaguaro (DC Fund-Ciclocorse), 11

Más joven. Kevin Rivera (Italia)

Combatividad. Jonathan Salinas

Puntos

1.  Luca Pacioni (Italia), 52

2. Isaac Yaguaro (DC), 48

3. Jonathan Salinas (Táchira), 38

General equipos

1. Androni Sidremec: 30, 50, 56

Etapa de hoy. Coloncito La Fría, 145 km, salida: 10:00 a. m., llegada Saime-La Grita. Se disputarán 5 intermedios, incluyendo dos puertos de montaña.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo