El joven John Collins, de Atlanta Hawks, fue suspendido 25 partidos por dopaje, al dar positivo a una hormona de crecimiento, indicó la NBA este martes.

La suspensión al ala-pivot de 22 años tiene efecto inmediato, tras encontrarsele un nivel anormal de GHRP-2, una hormona de crecimiento, indicó la liga en un comunicado.

«Entiendo el impacto que tiene este caso en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de haber puesto a todos en esta situación», respondió John Collins en un comunicado.

«Siempre tuve mucho cuidado con lo que consumía, pero tomé un suplemento que, sin mi conocimiento, contenía un componente prohibido», agregó John Collins, que tiene un promedio de 17 puntos y 8,8 rebotes en la recién empezada temporada.

Esta decisión de la NBA llega menos de dos semanas después de la tomada contra Deandre Ayton, el pivot de los Phoenix Suns también suspendió 25 juegos por un control positivo a un diurético.

La NBA, como la mayoría de las principales ligas deportivas de América del Norte, no es signataria del Código Mundial Antidopaje y ejecuta su propio programa antidopaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!