El portero Joel Graterol se incorporó a la Vinotinto sub-23 que desde este sábado se entrena en Caracas con la mirada puesta en el Preolímpico, el cual comenzará el 18 de enero en Colombia.

Graterol terminó el campeonato venezolano 2019 con su equipo Zamora FC, con el que se proclamó campeón de la Copa Venezuela este mes en Barinas.

El cancerbero se unió a otros 14 jugadores que están bajo las órdenes del técnico Amleto Bonaccorso.

Trabajarán para estar en la lista de Buena Fe que debe ser entregada a la Conmebol la última semana de diciembre.

Ejercicios del guardameta

Con ejercicios línea por línea en los que el cuerpo técnico intenta familiarizar a sus dirigidos con su idea de juego, han transcurrido los dos primeros días de trabajo.

“Es vital seguir trabajando en la construcción del equipo ideal, para el torneo que será muy exigente. Este es un módulo de concentración que nos ayudará mucho», dijo Bonaccorso.

Hasta los momentos en Caracas se encuentran entrenando José Hernández, Miguel Navarro, Pablo Bonilla, Sandro Notaroberto, Héctor Acosta, Diego Osío, Edanyilber Navas, Christian Larotonda, Matías Lacava, Rommell Ibarra, Ángel Lezama, Jhon Marchán, Jholvis Acevedo y Yeiber Murillo.

Graterol espera una llamada a la absoluta

El guardavallas valenciano es prueba del crecimiento del futbolista venezolano tanto a escala de clubes como en las distintas categorías inferiores de la selección. Y está pensando en el futuro.

“Fui subcampeón del mundo con la sub-20 y estuve recientemente en la Copa América. El profesor Dudamel ha seguido nuestro proceso», dijo en referencia a sus compañeros Josua Mejías y Pablo Bonilla.

«Así que al estar en el radar, todos tenemos la posibilidad de recibir ese llamado a la absoluta, pero por ahora estamos siendo fundamentales acá», agregó.

«La realidad es que debemos trabajar para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos y dejar en alto el nombre de nuestro país”, destacó Joel Graterol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!