Padres
Foto AFP

El lanzador Joe Musgrove logró el primer juego sin hit en la historia de los Padres de San Diego en el triunfo ante los Rangers del viernes, mientras los Dodgers de Los Ángeles recibieron sus anillos de ganadores de la Serie Mundial y batieron a Nacionales.

Musgrove, nacido en las afueras de San Diego (California), consiguió que los Padres dejaran de ser la única franquicia activa de las Grandes Ligas de beisbol que no había logrado un juego sin hit en sus 53 años de historia.

Desde que se unieron a la competición en 1969, los Padres llevaban 8.205 partidos sin conseguir esta gesta.

Musgrove, de 28 años de edad, ponchó a 10 de los 28 bateadores que enfrentó en 112 lanzamientos para que los Padres vencieran 3×0 en la cancha de los Rangers de Texas la noche del viernes.

«Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es algo increíble», se felicitó Musgrove, que salió de inicio por segunda vez en esta temporada.

El manager de los Padres, Jayce Tingler, permitió que Musgrove lanzara el partido completo en vista de su eficacia.

«Pensé en cierto modo que había una manera de que esto fuera más dulce y especial para él, por haber crecido en San Diego y estar en este equipo. Fue como un libreto perfecto», resaltó Tingler.

El lanzador militó en los Astros de Houston (2016-17), con los que fue campeón de la Serie Mundial de 2017, y en los Piratas de Pittsburgh (2018-2020) antes de regresar a San Diego para esta campaña.

Dodgers celebran anillos con triunfo

Con sus aficionados de vuelta al estadio, los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles recibieron sus anillos de campeón de la pasada Serie Mundial antes de derrotar a los Nacionales de Washington.

Justin Turner logró un jonrón en la sexta entrada para que los angelinos vencieran 1×0 a los Nacionales, ganadores de la anterior Serie Mundial en 2019.

El bateador pelirrojo, uno de los más ovacionados en la entrega de premios, envió su segundo cuadrangular de la temporada a las gradas del Dodgers Stadium donde, por primera vez en 18 meses, habían unos 15.000 aficionados festejando.

«Hoy fue un gran día para mí personalmente», dijo Turner, quien renovó con los Dodgers en febrero.

«Sentí que era la primera vez real que podía salir a la cancha con mis compañeros y disfrutar del campeonato y celebrar el anillo. Y hacerlo con los aficionados en las gradas lo hizo aún más especial», afirmó.

Turner, de 36 años, fue protagonista de una gran polémica en noviembre en el sexto y último juego de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.

Resultados de la jornada del viernes

Gigantes a Rockies 3×1

Rays a Yankees 10×5

Dodgers a Nacionales 1×0

Filis a Bravos 1×0

Angelinos a Azulejos 7×1

Indios a Tigres 4×1

Padres a Rangers 3×0

Atléticos a Astros 6×2


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!