Foto: @DFCO_Officiel

Jhonder Cádiz tenía difícil una continuidad con el Benfica está temporada, por lo que el conjunto portugués decidió cederlo al Dijon de la liga 1 francesa.

Dijon informó que la cesión del delantero se ejecutó por 1,91 millones de euros e indicó que la operación cuenta con opción de compra al final de la campaña.

Los medios del equipo galo dieron la bienvenida al venezolano, que defenderá el dorsal 19, y manifestaron que vienen siguiendo al jugador desde hace tiempo.

«Es muy polifacético y tiene cualidades bastante raras para un jugador de este tamaño», expresó Sebastien Larcier, jefe de reclutamiento de Dijon.

Y agregó: “Le gusta moverse para ganar espacios y así hablar con su velocidad. También traerá tamaño en la superficie”.

Breve estancia con las águilas. En junio Benfica le trajo a la plantilla y, aunque parecía un reto grandísimo, el jugador pensó en afrontar la temporada y hacerse de un puesto en el equipo.

Sin embargo, las cosas no se dieron como las imaginó el atacante y, ante la probable suplencia en cada partido, prefirió seguir ganando confianza en otro club y continuar su crecimiento.

Otra liga donde destacar. Una vez que Cádiz destacó en el torneo venezolano con Deportivo Petare y Caracas FC, inició su despunte internacional en Portugal en varios clubes.

En el conjunto de União fijó sus primeros minutos y tan solo pudó mancar cuatro anotaciones. Posteriormente, su trayectoria continuó en el Nacional, con quien registró un gol.

Su mejor actuación en suelo luso la brindó con el Vitória Setúbal, una vez que en 29 compromisos perforara las redes en 9 ocasiones.

En la órbita Vinotinto. Dijon no ha podido encontrar la victoria en las cuatro fechas que lleva disputadas la Liga francesa. Pese a esto, es un equipo que le puede brindar los minutos al criollo que lo mantengan en la mira del entrenador nacional Rafael Dudamel.

El venezolano ya está habilitado para jugar con su nuevo club en Francia contra el Nimes, luego de finalizada la próxima fecha FIFA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!