El golfista venezolano Jhonattan Vegas cerró este domingo la Presidents Cup con una resonante victoria sobre el estadounidense Jordan Spieth. En un match que llegó a ir ganando hasta por cuatro arriba, superó al número dos del ránking mundial por 2 y 1.

“Quizás él (Spieth) no tuvo de sus mejores días”, delcaró Vegas reconociendo la jerarquía de un oponente que, a sus 24 años de edad, tiene tres majors ganados entre sus 11 títulos del PGA Tour. “Jugué bastante sólido para una victoria que es obviamente emotiva (y que me da) confianza para seguir trabajando, para seguir mejorando. Realmente espero que lo disfrute la gente en mi país”, agregó.

Pese a que era un debutante, Vegas fue uno de solo cinco jugadores del equipo Internacional que jugó en las cinco sesiones programadas. Sus fortalezas como golfista, su buena actitud y experiencia hicieron que se ganara un lugar de confianza en el equipo que perdió frente a Estados Unidos por marcador de 19 a 11.

“Jhonattan Vegas fue uno de nuestros ‘caballos’ esta semana”, aseguró el capitán internacional Nick Price. “Es un jugador increíblemente fuerte. Tiene un gran espíritu y una actitud muy optimista”, complementó.

Vegas, tricampeón del PGA Tour, se prepara los compromisos internacionales que le restan en 2017: tres torneos en Asia y el OHL Classic at Mayakoba en México.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!