Después de un mal día el viernes, la tercera ronda fue buena para el venezolano Jhonattan Vegas en el Valero Texas Open.

Con un juego sólido, Vegas recuperó el terreno perdido y se ubicó este sábado en el cuarto lugar de la tabla, que está liderada provisionalmente por el coreano Si Woo Kim y el canadiense Corey Conner.

Apenas un bogey (en el hoyo 15) cometió el monaguense en su tercer día de recorrido en el TPC San Antonio, Texas.

Vegas tuvo birdies en los hoyos 2, 3, 5 y 7 y un Eagle en el 14. Firmó tarjeta de 67 golpes (-5) y tiene acumulado de -11, a 3 bastonazos del puesto de vanguardia.

Sigue siendo el mejor latinoamericano en el torneo que reparte una bolsa 7,5 millones de dólares y que significa su última oportunidad de clasificar al Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos major.

El mexicano José de Jesús Rodríguez está empatado en el puesto 16 con -7, el argentino Fabián Gómez y otro mexicano, Abraham Ancer, comparten el puesto 23 con -6 y Roberto Díaz es uno de los golfistas que ocupa el escaño 57 con -2.

Antes de comenzar el Valero Texas Open, Vegas reconoció que su buen juego en el The Players, el mes pasado, cuando terminó en tercer lugar, le dio la confianza que necesitaba.

«Ha estado en el radar desde que terminé en Nueva York ese domingo», reconoció.

Vegas ha pasado el corte en seis de sus últimos siete torneos, cinco de ellos de forma consecutiva. En ese lapso ha estado en el top 10 un par de veces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!