Jhonattan Vegas no tuvo un juego tan fino este viernes, en la segunda ronda del Valero Texas Open, y eso provocó que cediera terreno. Sin embargo, no está tan lejos de los líderes.

El venezolano firmó tarjeta de 71 golpes, 1 bajo el par de la cancha, en el segundo día de recorrido en el TPC San Antonio, en Texas. Celebró birdies en los hoyos 1, 10, 12 y 14 y cometió bogeys en el 2, 8 y 13.

Vegas había tenido una primera ronda extraordinaria, con -4 (67 golpes, 5 birdies y un bogey). Su desempeño le permitió ubicarse en el segundo lugar de la tabla, a un golpe del líder coreano Si Woo Kim, que también perdió la posición de vanguardia y pasó a compartir escaño con el venezolano.

El monaguense, con acumulado de -6, cayó hasta el puesto 10. No obstante, sigue siendo el mejor latinoamericano en la competencia. Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz están en el escaño 17 con -5 y otro azteca, Carlos Ortiz, es 57 con -1.

El chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano José de Jesús Rodríguez  no pasaron el corte y el argentino Julián Etulain se retiró del torneo texano.

En el Valero Texas Open comenzaron a competir 144 golfistas. El torneo de San Antonio reparte una bolsa de 7,5 millones de dólares. El campeón se llevará $1.350.00 y 500 puntos para el ranking FedEx

Para Vegas esta justa es su última oportunidad de conseguir la clasificación al Masters de Augusta, que se disputará a partir del próximo lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!