Jhonattan Vegas sigue teniendo buenas sensaciones con su golf. Y en Florida puede que esté cerca de un gran resultado.

La semana pasada el venezolano fue el líder en la primera ronda del Honda Classic. Aunque luego no tuvo la consistencia para terminar en el top 10, dijo que sentía que las semanas venideras eran prometedoras.

Parece que va en vías de cumplirlo. Este jueves se ubicó de forma provisional en el cuarto lugar del Arnold Palmer Invitational, que reparte una bolsa de 9,1 millones de dólares.

En el campo del Bay Hill Club & Lodge de Orlando ,  el monaguense jugó ronda de 69 golpes, 3 bajo el par y a 4 bastonazos del líder, el español Rafael Cabrera Bello (-7).

Vegas está igualado con el italiano Francesco Molinari, el coreano Byeong Hun An y los estadounidenses Patrick Rodgers y Pat Pérez. Su compañero de partida, Keegan Bradley, ocupa el segundo lugar con -5 y el tercer escaño es de Graeme McDowell (-4).

Los otros dos latinoamericanos en el torneo no tuvieron tanta suerte. El chileno Joaquín Niemann ocupaba el puesto 26 a mitad de su recorrido, con tarjeta de -1. Más complicado fue el día del mexicano Abraham Ancer, que cerró con un decepcionante +5 y el puesto 110.

Tras la disputa del Arnold Palmer vendrá otro torneo importante para Vegas, The Players Championship, considerado el “quinto major” del golf.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!