El venezolano Jhonattan Vegas comenzará este jueves su paso por el Puerto Rico Open, torneo de la PGA que se disputará en el Coco Beach Golf & CC de Rio Grande. El monaguense necesita un buen resultado tras una temporada irregular.

En el torneo de Puerto Rico participarán 120 golfistas, que competirán por una bolsa a repartir de 3 millones de dólares. Aunque hay algunos nombres de las grandes ligas del golf, este es un torneo secundario.

Las grandes figuras de este deporte se aprestan en Chapultepec para competir en el World Golf Championships-México Championship, que se realiza simultáneamente.

En Puerto Rico, figuras como el alemán Alex Cejka, el estadounidense Johnson Wagner y el escocés Martin Laird acompañarán al venezolano en busca del campeonato.

El ganador del torneo se llevará un estimado de 540.000 dólares y puntos importantes para el ranking de la FedEx Cup.

Inicio para Vegas y sus compañeros de partida

Jhonattan Vegas comenzará su camino en el torneo boricua este jueves a las 12:13 pm. Saldrá desde el hoyo 1 junto con el japonés Satoshi Kodaira y el argentino Emiliano Grillo.

En Río Grande el venezolano saldrá en busca de un resultado que le permita recuperar el terreno perdido en la clasificación. En lo que va de temporada su mejor figuración fue el puesto 16 que compartió en el The CJ Cup@ninebridges, en octubre de 2019.

En enero, en The American Express, culminó junto con otros jugadores en el puesto 55 y en el Farmers Insurance Open, una semana después, terminó empatado en el puesto 30. Esto le ha significado un ingreso de 225.313 dólares para el venezolano.

Sin embargo, viene de perderse el corte en The Genesis Open, en Los Ángeles, lo cual lo relegó al puesto 152 de la Fedex Cup.

 

Con optimismo

Siempre activo en su cuenta de Twitter, el venezolano se mostró contento por iniciar su participación en el Puerto Rico Open y lo trasmitió a todos sus seguidores, que rápidamente expresaron afecto y apoyo hacia él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!