Jesús Guzmán, El Nacional
El infielder Jesús Guzmán. Foto: Leones del Caracas @leones_cbbc

El infielder Jesús Guzmán firmó este viernes con Tiburones de La Guaira, tras quedar libre con los Leones del Caracas.

Al experimentado pelotero, de 37 años de edad, se le había relacionado con las Águilas del Zulia, sin embargo, este viernes Guzmán sacó de dudas a todos sus fanáticos al hacer pública la noticia en Instagram.

«Bueno mi gente aquí les tengo otra noticia adversa a la anterior, ya tengo equipo nuevo y son los Tiburones de La Guaira», manifestó Guzmán.

El toletero agradeció a los escualos por abrirle «las puertas en esta etapa crucial» de su carrera. «No me queda otra opción de seguir siendo profesional en lo que hago y entregarme 100% de mis capacidades dentro y fuera del terreno», dijo.

Jesús Guzmán comenzará un nuevo reto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), no sin antes agradecer también a los Leones del Caracas, equipo al que perteneció por 13 años.

«Agradecido con el dugout del frente y a su gran fanaticada que es la mía también, le agradeceré por el resto de mis días, pero ahora ¡vamos para encima vieja!», indicó.

Durante la temporada 2020-2021, el infielder, oriundo del estado Sucre, jugó 27 partidos, bateando para .263 de average, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas.

«Chuo», como también se le conoce, estuvo con los capitalinos cerca de 13 años. Y durante esas temporadas acumuló 56 cuadrangulares y 308 remolques.

En noviembre de 2007, Carlos Hernández, manager de los Leones del Caracas para la época, alineó como primer bate y jardinero central a Guzmán, en ese entonces tenía 23 años de edad.

El pelotero llegó en un cambio con Cardenales de Lara por Marcos Carvajal y Jairo Ramos, por lo que esta sería la tercera camiseta que vestirá el toletero en un equipo de la LVBP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!