Jenni Hermoso desmiente a Rubiales
Jennifer Hermoso. Foto: GTRES

La jugadora española de fútbol Jenni Hermoso reapareció la anoche de este sábado 26 de agosto en Alcalá de Henares, donde asistió a la final de la Women’s Cup entre el Atlético de Madrid y el Milan, y recibió el apoyo del público presente.

Hermoso fue ovacionada por los presentes luego de estar envuelta en el escándalo tras el beso que le dio el dirigente Luis Rubiales, que según la jugadora y sus compañeras, fue sin su consentimiento, durante la entrega de premios luego de la obtención del título en el Mundial que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.

En las redes sociales difundieron un video en el que se ve el gesto que tuvieron hacia la deportista española.

Suspensión tras situación con Jenni Hermoso

Luego de algunos días de discusiones por la situación, el colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, acordó este sábado la «suspensión provisional» de Luis Rubiales «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».

«Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días. En tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto», indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

Diversas figuras del fútbol, entre ellas, la venezolana Deyna Castellanos, apoyó a Hermoso mostrándole toda su solidaridad a través de sus redes sociales.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!