PORTO ALEGRE, BRAZIL - JUNE 15: Jefferson Savarino of Venezuela kicks the ball during the Copa America Brazil 2019 Group A match between Venezuela and Peru at Arena do Gremio stadium on June 15, 2019, in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

Jefferson Savarino marcó recientemente su primer gol en el fútbol brasileño, en la victoria 3-1 de Atlético Mineiro sobre Villa Nova MG en el Campeonato Mineiro. Este partido fue el debut de Jorge Sampaoli en el equipo que hasta hace poco dirigió Rafael Dudamel.

Inicios

Savarino debutó en el profesional en 2012 con el Zulia FC, jugó 126 partidos, marcó 38 goles y asistió en 12 ocasiones. Fue campeón y referente de la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016 con el equipo petrolero.

Además, formó parte de la plantilla que jugó la primera Copa Libertadores, en la historia del Zulia FC, y fue el anotador del único tanto en la victoria histórica del negriazul frente a Nacional en Uruguay.

Real Salt Lake

Sus buenas actuaciones en el fútbol nacional le valieron el fichaje a suelo estadounidense; ahí disputó 82 compromisos, hizo 21 goles y repartió 22 asistencias. Su paso en la MLS fue desde 2017 hasta inicios de 2020.

Atlético Mineiro

Llegó al Galo por pedido de Dudamel. Él  fue su entrenador en la Vinotinto, pero no duró mucho en el Mineiro. Jefferson Savarino sigue adaptándose al fútbol carioca, pero ahora de la mano del argentino Jorge Sampaoli, que dirigió recientemente a Yeferson Soteldo en Santos.

La Vinotinto

Savarino ha escalado posiciones en la órbita de seleccionados. Gracias a su juego habilidoso, velocidad y buena toma de decisiones, ha estado presente en las convocatorias más recientes de Venezuela.

Participó en la Copa América Brasil 2019, jugó dos partidos, pero además siguió siendo convocado para los amistosos siguientes, contra: Trinidad y Tobago, Japón, y Bolivia. Además está presente en la lista preliminar de José Peseiro para la primera doble fecha eliminatoria.

Por Samuel Cuevas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!