El nativo de Barinas lleva dos encuentros sin jugar con el club de Baires | ar.marca.com

Muy caro le salió el cobro fallido a Jan Hurtado en la Copa Argentina 2019, debido a que desde entonces no ha vuelto a jugar.

El ariete venezolano no pudo convertir desde los 12 pasos en la tanda de penales de este torneo ante Almagro con el Boca Juniors, que cayó 3-1 en la eliminatoria de 32 luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

El encuentro se disputó el 13 del presente mes y representó el tercer compromiso con el equipo xeneize sin anotar.

Desde ese día el equipo de Buenos Aires no lo ha dejado volver al campo de juego a representar el azul y el dorado.

El venezolano celebró el triunfo de este miércoles desde el banco | Conmebol Libertadores (@Libertadores)
Convocado pero no llamado

Boca Juniors tuvo en la banca al venezolano en el encuentro frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2019.

El partido se disputó este miércoles 21 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, mejor conocido como Estadio Casa Blanca, y dejó como resultado un 0-3 a favor del conjunto argentino.

Los goles fueron de Ramón Ábila al minuto 11, Emanuel Reynoso (47’) y Luis Caicedo Medina (81’) en propia puerta.

Y de esta manera el conjunto más ganador del certamen pone pie y medio en las semifinales.

No obstante, para el venezolano Jan Hurtado fue un triunfo agridulce.

El delantero de 19 años de edad fue convocado para el compromiso internacional, pero no jugó ni como titular ni como suplente.

El entrenador Gustavo Alfaro prefirió utilizar de revulsivo a Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano y Julio Buffarini. Mientras que Hurtado se quedó relegado al banco junto a De Rossi, Tevez y compañía.

 

Ignorando en la liga local

Pero, Jan Hurtado no solo fue ignorado por el técnico Alfaro en la Libertadores.

El pasado domingo 18, Boca Juniors disputó su tercer partido de la Superliga Argentina ante el Aldovisi, que culminó 2-0 ante los primeros.

En dicho compromiso el barinés tampoco fue tomado en cuenta por el club de la capital, que marcha en la tercera posición del campeonato local con 7 puntos.

Parece que el fallo desde los 11 metros ante el Almagro le está pasando factura al joven delantero.

Ahora el subcampeón mundial con la Vinotinto sub-20 en 2017 deberá ganarse nuevamente la confianza del mandamás del equipo, para poder demostrar en la cancha su valía.

El conjunto xeneize está a un paso de meterse en semifinales en la Libertadores | Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!