Cristóbal Naranjo/@cristobnaranjo

Muy suave y a la izquierda. Así fue el cobro del venezolano Jan Hurtado en la tanda de penales por la Copa Argentina, en la que el Boca Juniors del criollo empató 1-1 en los 90 minutos y cayó 3-1 ante Almagro para quedar fuera de la justa copera.

Hurtado ingresó al minuto 69 para sustituir al delantero Mauro Zárate y no tuvo una destacada participación en 29 minutos que jugó. Tuvo apenas un disparo afuera y no pesó mucho en el ataque boquense. El sitio especializado Sofascore lo calificó con 6 puntos.

El “Churta” se dio el gusto de compartir equipo con el campeón mundial Daniele De Rossi, quien hizo su debut en el cuadro xeneize y anotó de cabeza el único tanto de Boca Juniors en los 90 minutos al 28. Juan Manuel Martínez igualó para la visita a ocho del final.

La actuación de Hurtado al lado del italiano lo convirtió en el tercer venezolano en jugar con un campeón mundial en Suramérica tras Gilberto Angelucci y Alexander “Pequeño” Rondón.

El joven de 19 años fue el tercero en patear en la definición y su flojo remate fue atajado por el portero de Almagro Christian Limousin. Hurtado acumula tres choques sin goles con la camiseta azul y oro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!