El alero estrella LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, y el escolta-alero Norman Powell, de los Raptors de Toronto, fueron nombrados este lunes por la NBA como Jugadores de la Semana en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, para el periodo de competencia que concluyó el domingo.

James completó una semana de ensueño con marca perfecta de 3-0 y triunfos contra los Bucks de Milwaukee, Los Angeles Clippers y Sixers de Filadelfia, equipos que aspiran a luchar por el título de liga.

LeBron James tuvo un promedio de 29 puntos

El jugador estrella de los Lakers acabó la semana con promedios de 29 puntos; 10,3 asistencias; 7,3 rebotes y 1,3 robos de balón.

Su mejor actuación individual la consiguió en el partido del pasado viernes cuando los Lakers se enfrentaron con los Bucks y consiguió 37 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y tres recuperaciones que balón que ayudaron a los Lakers a ganar 113-103 a los Bucks.

El aporte individual de James, que recibió el tercer premio de Jugador de la Semana en lo que va de temporada, también le permitió ganarle el duelo individual al ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, su máximo rival en la lucha por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

La mejor marca en la historia de la NBA

Además de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en llegar a la marca de los 34.000 puntos, los Lakers dejaron su marca en 20-0 cada vez que James anota al menos 30 tantos.

James, de 35 años de edad, es líder de la liga en asistencias (627) y con mejor promedio 10,6, mientras que ocupa el decimotercer puesto en puntos con 25,7 de promedio.

El nuevo premio permite a James, 16 veces All-Star, tener la mejor marca en la historia de la NBA con 64 galardones y es el primer jugador de los Lakers que consigue al menos tres desde que lo logró Kobe Bryant en la temporada del 2012-13.

Powell juega su mejor baloncesto

Powell, a pesar de haber sufrido varias lesiones, está jugando su mejor baloncesto como profesional sus promedios de 31,3 puntos; 3,7 asistencias; 2,3 rebotes y 2,3 recuperaciones de balón también ayudaron a los Raptors a tener la semana con marca perfecta de 3-0 y consolidarse líderes en la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este.

La mejor actuación individual de Powell la tuvo en el partido del pasado jueves cuando los Raptors se impusieron a domicilio por 113-121 contra los Warriors de Golden State y aportó 37 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y tres recuperaciones de balón.

Powell, de 26 años de edad, consiguió por primera vez el premio como profesional y se convierte en el décimo jugador en la historia de los Raptors que lo logra.

Antes lo habían conseguido Vince Carter, Chris Bosh, DeMar DeRozan, Kyle Lowry, Jalen Rose, Mike James, Lou Wiliams, Pascal Siakam y Kawhi Leonard.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!