Lebron James Giannis Antetokounmpo All Stars Game 2020
@NBA

El All Star Game de la NBA será una noche enmarcada en el recuerdo de Kobe Bryant. De hecho se le rendirá un homenaje en esta edición 69 y por eso los equipos de LeBron James y Giannis Antetokounmpo jugarán bajo un nuevo formato.

Uno de los tributos que se verán en el tabloncillo será en los dorsales que llevarán los equipos. Unicamente se usarán dos números, el 24 de Bryant y el 2 que usaba su hija Gianna.

El Team Lebron con el 2 y el Team  Antetokounmpo el 24. Además, el uniforme tendrá nueve estrellas, que representarán a todas las personas que murieron en el accidente.

Justamente para hacer más atractivo y competitivo este partido, la organización decidió modificar el formato del juego. Cada cuarto se jugará como un mini partido, y el equipo ganador obtendrá 100.000 dólares que se destinarán a causas benéficas.

Para definir el ganador del encuentro, se sumarán los puntos de los tres primeros cuartos y se le añadirán 24 más, en homenaje al dorsal que usó Kobe en gran parte de su carrera, al conjunto que tenga más punto.

Es decir, si el marcador acumulado es 88-80 a favor del equipo de LeBron, se adicionarán a esos 88 los 24, para que dé un total 112 puntos.

En el último cuarto se apagará el reloj y el ganador será el quinteto que consiga esa cantidad de puntos.

Team LeBron James

La súper estrella de los Lakers de Los Ángeles será el capitán por segundo año consecutivo. En esta oportunidad lo acompañarán Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden.

Reservas: Damian Lillard, Ben Simmons, Nikola Jokic, Jayson Tatum, Chris Paul, Russell Westbrook y Domantas Sabonis.
Team Lebron
@NBA

Team Giannis Antetokounmpo

Por su parte, el MVP de la campaña pasada también repetirá capitanía. Contará con Joel Embiid,  Kemba Walker, Pascal Siakam y Trae Young. Estos dos últimos estarán en su primer juego de estrellas.

Reservas: Khris Middleton, Bam Adebayo, Rudy Gobert, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Brandon Ingram y Donovan Mitchell.

 

Team Giannis Antetokounmpo
Foto: @NBA

Cara a cara

Capitanes

LeBron James posee en esta temporada 50 partidos, 34,7 minutos por encuentro, 24,8 puntos por juego, 7,7 rebotes, 10,7 asistencias, 1.3 robos de balón y 0.4 bloqueos.

Giannis, por su parte, ostenta las siguientes estadísticas: 48 partidos, 30,9 minutos por partido, 30 puntos por juego, 13,5 rebotes, 5,8 asistencias, 1.1 robos de balón y 1.1 en bloqueos.

El jugador de los Bucks de Milwaukee  sigue teniendo números que lo pueden llevar a ser el MVP de este año, pero en la acera de enfrente hay un experimentado jugador que no se la pondrá fácil. Ambos pondrán en pleno sus potenciales virtudes para sacar el máximo provecho en contra de sus rivales.

Bases

En esta posición la ventaja se la lleva el jugador Luka Doncic, para el equipo de James. Así lo reflejan sus números en esta campaña, ganándole a su contrincante Kemba Walker.

Team LeBron. El esloveno Doncic juega en los Mavericks de Dallas. Sus números esta temporada son: 43 partidos jugados, 32,8 minutos por encuentro, 28,8 puntos, 9,5 rebotes, 8,7 asistencias, 1,0 robos de balón y 0,2 bloqueos.

Team Giannis. Walker es la figura de los Celtics de Boston y cuenta con 45 partidos, 31,9 minutos por juego, 21,8 puntos,  4,0 rebotes, 5,0 asistencias, 1,0 robos y 0,6 bloqueos.

Ala-pivots

Team LeBron. Anthony Davis en esta posición tiene 45 partidos jugados, 34,5 minutos, 26,5 puntos, 9,2 rebotes, 3,3 asistencias, 1,6 rebotes, 2,4 bloqueos.
Team Giannis. El jugador de los Raptors de Toronto Pascal Siakam 43 partidos jugados, 34,9 minutos, 23,7 puntos, 7,5 rebotes, 3,4 asistencias, 1,0 rebotes, 0,9 bloqueos.

Esta lucha la gana el hombre de James, además hay que tomar en cuenta que Siakam jugará su primer partido de estrellas.

Juventud contra experiencia

Por un lado tenemos a Kawhi Leonard, que a sus 29 años de edad ya es un jugador con bastante experiencia de la NBA. En esta temporada con los Clippers ha tenido participación en 41 encuentros, acumulando 27,1 puntos por partido, 7,4 rebotes, 5,3 asistencias, y 1,8 robos.

En el otro está Trae Young, jugador que debutará en este All Stars Game con 21 años. En su equipo, Hawks de Atlanta, ha hecho méritos para estar en la contienda. Tiene 29,7 puntos en 49 partidos, 9,1 asistencias.

Factor X

El equipo de LeBron cuenta con James Harden. El experimentado escolta de los Rockets de Houston, podría ser la pieza clave para darle un plus a este equipo. Sus distintas habilidades darán al joven equipo de Giannis un dolor de cabeza más. En esta campaña Harden lleva 35,3 puntos y 7,3 asistencias por encuentro.

En frente estará Joel Embiid. Este talentoso jugador de 76ers de Filadelfia, será el “as” bajo la manga  que tendrá el conjunto de Giannis. En esta campaña, a pesar de que ha jugado poco, ha sido clave en varios momentos con su equipo. En solo 39 partidos tiene un total de 22,9 puntos con casi 12 rebotes conseguidos por juego.

Chicago por tercera vez

El juego de las estrellas se disputará en Chicago. Esta será la tercera ocasión que esta ciudad sea la sede de este evento deportivo. La primera fue en 1973 y la segunda se realizó en 1988, recordada por la brillante batalla que protagonizaron Michael Jordan y Dominique Wilkins.

El balón estará en el aire a partir de las 9:00 pm del domingo 16 de febrero en el United Center.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo