Jake Odorizzi
Foto tomada de Twitter

El lanzador Jake Odorizzi, estrella de la rotación, consiguió la opción por un año con los Mellizos de Minnesota y 17,8 millones de dólares.

Odorizzi fue uno de los brazos de más confianza de los Mellizos esta temporada. Tuvo la mejor foja de su carrera, 15 juegos ganados y 7 perdidos, y además dejó efectividad de 3.51.

El serpentinero podrá declararse agente libre al finalizar la próxima campaña de las Grandes Ligas. Para ese momento se estima que los equipos no tengan a disposición en el mercado lanzadores de este calibre.

Los Mellizos tuvieron la temporada que los aficionados esperaban de ellos. El bateo y el pitcheo fueron clave durante toda la zafra, en la que consiguieron el banderín de la División Central de la Liga Americana.

El equipo trata de mantener el cuerpo de lanzadores, aunque le agregarán algunos nombres para reforzarel cuerpo de relevistas de la novena de las ciudades gemelas.

Minnesota logró hitos ofensivos en la campaña de 2018, cuando 7 jugadores dispararon 20 cuadrangulares o más y se adueñaron de la marca de vuelaceras  con 307.

La tarea para Rocco Baldelli, manager del año, será llegar más lejos, al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!