Chourio
Foto @CervecerosMKE

A los 20 años de edad recién cumplidos, Jackson Chourio se convirtió el miércoles en el pelotero nacido en Venezuela más joven en pegar un jonrón en las Grandes Ligas, superando la marca del estelar Miguel Cabrera.

La promesa de los Cerveceros de Milwaukee conectó su primer cuadrangular en Las Mayores ante su público durante la derrota del miércoles frente a los Mellizos de Minnesota 7×3.

En su quinto partido en la competencia, Chourio conectó el jonrón de 123 metros al jardín central frente al relevista mexicano Daniel Duarte, que ponía en ventaja a su equipo 1×3 en la quinta entrada.

Los Mellizos le dieron la vuelta al marcador con cinco anotaciones en el séptimo inning, incluido un jonrón de Ryan Jeffers que impulsó también carreras de los puertorriqueños Carlos Correa y Willi Castro.

Esta remontada supuso la primera derrota de los Cerveceros en este ilusionante inicio de temporada marcado por la aparición de Chourio, que ya ha fijado varias marcas de precocidad a los 20 años y 23 días de edad.

Chourio, el más joven

Este miércoles, el pelotero de Maracaibo superó por 40 días el récord que poseía Miguel Cabrera como el venezolano más joven en conectar un jonrón en las Grandes Ligas.

Cabrera echó el cierre la pasada temporada a una legendaria carrera en la que conquistó dos premios MVP (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012), además de ingresar en el exclusivo club de siete peloteros que acumularon al menos 500 jonrones y 3.000 hits.

Chourio se erigió la semana pasada en el pelotero más joven en abrir una temporada como bate titular de un equipo en la historia moderna de Grandes Ligas, solo por detrás de Bobby Doerr con los Medias Rojas en 1937.

Al venezolano, primer jugador nacido en 2004 en llegar a la competencia, los Cerveceros le firmaron un contrato por ocho años con un valor garantizado de 82 millones de dólares, que puede elevarse hasta más allá de los 140 millones.

Ninguna otra franquicia le había entregado un contrato de esta envergadura a un pelotero sin debutar antes en Grandes Ligas.

En otro de los primeros partidos del miércoles, los Rangers de Texas, vigentes campeones, derrotaron 4×1 a los Rays de Tampa Bay y siguen líderes de la división Oeste de la Liga Americana con un registro de 4-2.

Los duelos entre los Medias Blancas de Chicago y los Bravos de Atlanta y entre los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit fueron suspendidos el miércoles por lluvia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!