Chourio jonrón
Foto Archivo

Jackson Chourio, de 20 años, volvió a brillar el lunes conectando su tercer jonrón de la temporada de las Grandes Ligas. El cuadrangular lo bateó en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Padres de San Diego.

Chourio, que este mes se convirtió en el venezolano más joven en lograr un jonrón en las Mayores, se encargó de la primera anotación del partido después de un sencillo al jardín izquierdo del dominicano Willy Adames.

En la segunda entrada fue el pelotero de Maracaibo el que disparó un vuelacerca de 112 metros que impulsó otra carrera de Joey Ortiz.

Al verse con tres anotaciones por debajo, los Padres reaccionaron con fuerza y le dieron la vuelta al marcador en una explosiva quinta entrada en la que acumularon seis carreras.

Chourio suma tres jonrones en sus 10 primeros partidos con los Cerveceros que, antes de hacerlo debutar, ya le entregaron un contrato por ocho años con un valor garantizado de 82 millones de dólares.

Como es tradición, las Grandes Ligas celebraron este lunes el Día de Jackie Robinson, primer beisbolista afroestadounidense en ser aceptado en la competición. Todos los jugadores de todos los equipos lucieron su número 42.

En Nueva York, los Yankees cayeron 3-1 ante los Azulejos de Toronto pese a adelantarse con un sencillo del venezolano Oswaldo Cabrera que impulsó la carrera de su compatriota Gleyber Torres.

En Baltimore, el puertorriqueño José Miranda conectó un jonrón en la derrota de los Mellizos de Minnesota ante los Orioles por 7-4.

El cuadrangular, de 125 metros, llegó en la segunda entrada para acercar a los Mellizos después de un doble de Jordan Westbur.

Miranda volvió a aparecer con un sencillo al jardín izquierdo para otra anotación de Byron Buxton que apenas pudo maquillar la derrota de los visitantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!