Migrante Venezolano
Foto Isaac Barreto

El joven beisbolista Isaac Barreto, migrante venezolano radicado en Cartagena, Colombia, desde 2018, logró su sueño cuando firmó con un equipo profesional: Los Dodgers de Los Ángeles, el actual campeón del beisbol de Grandes Ligas.

El migrante venezolano fue uno de los nueve deportistas que pactaron con diferentes franquicias de las firmas internacionales de la MLB (Major League Baseball por sus siglas en inglés).

En una entrevista para el Proyecto Migración Venezuela, Barreto especificó que se alistará en República Dominicana para iniciar su carrera por las ligas menores en Estados Unidos.

Barreto nació en Maracaibo, su madre es oriunda de Puerto Ordaz y su padre de Cartagena, Colombia, por ello, el jugador cuenta actualmente con una doble nacionalidad. Desde que se establecieron en Puerto Ordaz como familia, sus padres decidieron que su hijo practicara algún deporte que le gustara. Desde entonces, es asiduo al beisbol.

“Pues mi papá me puso un balón de fútbol y me caí, no me gustó el fútbol. Después puso un balón de básquet, tampoco me gustó. Luego comenzó a tirarme una bola de béisbol y yo la intentaba batear. Entonces se decidió por el beisbol y me metió a jugar a los tres años”, expresó el joven.

A esa edad, Barreto bateaba, atajaba y corría por las bases. Desde allí nunca se le fueron las ganas de jugar y con el paso del tiempo se fue fijando metas. Entre ellas, su más reciente logro de fichar en las ligas mayores de Estados Unidos.

En su desarrollo participó en importantes torneos con Criollitos de Venezuela, organización que trabaja con torneos de beisbol menor en todo el país. También fue parte de los equipos Franklin Luces, Tigritos de Lecherías y Ángeles.

Su capacidad de batear lo ayudó a que scouts de diferentes equipos de la MLB voltearan a verlo. “Soy un bateador que se va para toda las bandas, también soy buen jardinero”, dijo Barreto sobre sus habilidades citado por Migra Venezuela.

A futuro, no solo se proyecta como un jugador de grandes ligas, sino como un estelar que dejará huellas importantes, “Sueño con llegar al Salón de la Fama, para eso debo ser constante y superarme día a día”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!