Infantino Venezuela
Foto FVF

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, señaló que es necesario determinar qué se debería hacer para que Venezuela destaque más en el fútbol internacional.

“Debemos analizar qué hay que mejorar a nivel de selecciones. No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas”, señaló Infantino en una rueda de prensa en Venezuela.

Durante su visita al país, la máxima autoridad del fútbol destacó que el sueño de la Vinotinto de participar en el Mundial debería ser el sueño de todos los países de Suramérica y del mundo.

“Venezuela es un país de fútbol, de deporte y un país de mucho talento. Es importante que un país como este, que quiere este deporte, pueda jugar un papel importante en el mundo”, afirmó.

Señaló que está entusiasmado con seguir trabajando para impulsar el fútbol venezolano al máximo nivel.

“Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global”, opinó.

Infantino se encuentra en el país a propósito de su gira mundial para buscar adhesiones al proyecto de realizar el Mundial cada dos años. Con su gira también pretende reforzar su imagen como hombre con habilidades para la política en el mundo.

“Creo que el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute; si no tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años”, dijo.

Durante el encuentro también felicitó a Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por haber cumplido 100 días en el cargo. En su intervención destacó la gestión de Giménez y el trabajo que ha realizado en conjunto con la federación.

“Han hecho un trabajo espectacular en sus primeros 100 días”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!