Hyun Jin Ryu
Foto tomada de Twitter

El lanzador Hyun-Jin Ryu pactó con los Azulejos de Toronto por cuatro temporadas y 80 millones de dólares, así lo informó la página de MLB.

Ryu, que tuvo un 2019 deslumbrante con los Dodgers de Los Ángeles al dejar foja de 14-5 y efectividad de 2.32, la mejor de las Grandes Ligas, llegó a una novena que está buscando las piezas necesarias para poder competir en la misma división de los Yanquis de Nueva York, Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston.

El zurdo, oriundo de Corea del Sur, recibirá por cada temporada 20 millones de dólares y no posee bonificación alguna en su contrato con los Azulejos.

En la pasada campaña el siniestro fue el abridor del Juego de Estrellas por la Liga Nacional y terminó en el segundo lugar entre los más votados para el premio Cy Young, que lo ganó Jacob deGrom.

La escuadra de Toronto está construyendo un equipo con una base interesantes de jugadores jóvenes, como el dominicano Vladimir Guerrero jr. y el cubano Lourdes Gurriel, además de Bo Bichette y Cavan Biggio.

Sin embargo, para que los canadienses puedan aspirar al banderín o conseguir un puesto dentro del comodín, estaban obligados a reforzar su cuerpo de lanzadores, que fue el talón de Aquiles en la zafra de 2019. Y la lelgada de Ryu, aunque es un paso importante, no es suficiente.