Prensa chilena Vinotinto
Foto Archivo

La Vinotinto logró una histórica victoria 3-0 en el estadio Monumental de Maturín este martes 17 de octubre, una derrota impensable para la Roja que acaparó titulares en la prensa chilena. Tras los goles de Yeferson Soteldo en el agregado del primer tiempo (45+1), Salomón Rondón (72) y Darwin Machís (79), la selección se permite soñar con un cupo para el Mundial de Fútbol 2026.

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, comentó sus impresiones tras el partido. «Fue un primer tiempo bien jugado. Lo estábamos protagonizando nosotros con el control del balón. Los errores se pagan. Nos avisaron cuando cometimos dos errores y la tercera vez nos hicieron el primer gol en el final del primer tiempo», explicó el DT. A pesar de su análisis sobre el juego, en el que evitó dar excusas, los medios chilenos no se contuvieron.

Portada de El Dínamo 

Las comentarios de la prensa chilena sobre el histórico desempeño de la Vinotinto fueron contundentes. «Humillación histórica: Chile es arrollado por Venezuela y comienza a temblar la era Berizzo», tituló el Emol.

Prensa chilena Vinotinto
 

«La Roja de Berizzo se autodestruye y Venezuela le da un golpe durísimo», tituló La Tercera.

Prensa chilena Vinotinto

«Venezuela pone de rodillas a Chile», tituló As Chile, mientras que CNN Chile expresó: «Aplastante derrota».

Otro de los medios de la prensa chilena que habló del triunfo de la Vinotinto fue Bio Bio Chile que catalogó la derrota como una «pesadilla en Maturín».

Prensa chilena Vinotinto

Para La Cuarta fue «Un vergonzoso baile» mientras que para En Cancha fue un «desastre chileno».

Red gol habló de la pesadilla de la selección al sufrir «una caña vinotinto» mientras que El dínamo lo catalogó como un baile vergonzoso y puso en duda la continuidad de Beizzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!