Chirinos ha sido contactado al menos por tres equipos, además de los Astros / Archivo

La posible reunión del receptor venezolano Robinson Chirinos con los Astros de Houston está prácticamente descartada, según se desprende de los últimos movimientos gerenciales de esa organización y reportes de prensa que detallan el estado financiero del equipo.

Los texanos firmaron al puertorriqueño Martín Maldonado, que compartió con Chirinos la posición detrás de plato en la recta final de 2019, camino a la Serie Mundial, y tienen ya tres opciones para guiar el pitcheo, amén de un presupuesto que se acerca a su límite cada vez más.

Garrett Stubbs, que llegó a las Grandes Ligas en este 2019, ya estaba en el club desde antes de terminar la temporada y los siderales añadieron al veterano Dustin Garneau en noviembre, sumando un nombre a la banca con cinco campañas de experiencia en la MLB.

Maldonado es el bateador más débil de todos, pero tiene un Guante de Oro, es especialista en la defensiva y por ello firmó por 7 millones de dólares por dos campeonatos, hasta 2021.

Bateó para .213/.293/.378 en 105 encuentros durante el más reciente torneo, con 12 jonrones.

Otros equipos interesados

Chirinos perdió tiempo de juego parcialmente con la llegada del boricua, pero tuvo mejores números ofensivos (.238/.347/.443, con 17 vuelacercas) y espera un acuerdo mayor, tras ganar 5,75 millones de dólares solamente en la recién finalizada justa.

Dallas Keuchel firmó con los Medias Blancas de Chicago

De acuerdo con el sitio Fangraphs, los Astros están a punto de llegar a la cifra de 228 millones de dólares comprometidos en salarios para sus peloteros en 2020, una cantidad que marca la diferencia entre pagar o no el impuesto al lujo en las Mayores. Es por eso que páginas como MLB Trade Rumors ya prácticamente descartan nuevas adquisiciones.

Detroit, Cincinnati y Texas ha conversado con los representantes de Chirinos, de acuerdo con reportes previos. Houston estaba también en ese grupo de posibles compradores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!