Sin duda el practicante de karate-do más exitoso que ha tenido el país. Antonio Díaz es favorito para alcanzar la soñada dorada en Lima. Además, ahora que el suyo es un deporte olímpico, será la esperanza para obtener otra medalla áurea en la cita estival que se celebrará en Tokio el año próximo.

La carrera como karateca de Díaz se empezó a forjar desde muy temprano, desde que era un niño, a los 6 años de edad. A los 13 años conquistó su primer campeonato nacional, que en la actualidad ascienden a 13.

También logró medalla de oro en kumite en su primer panamericano juvenil, en Puerto Rico, de los 16 que hoy ostenta.

Además, entre sus logros se cuenta un  Récord Guinness (20 de abril de 2019), por ser la persona con más medallas ganadas en el Mundial de karate, con 8 preseas. Aunado con eso, ha logrado estar, de manera consecutiva, en 8 podios del Campeonato Mundial de Karate de la WKF, de 2002 hasta 2016, con 2  títulos mundiales.

“Yo convertí el karate en mi pasión», dijo el atleta de alta competencia.

Fue su padre quien le transmitió el amor por esa arte marcial que le ha dado tantas satisfacciones.

«Él se ponía a entrenar en la casa y yo lo veía, aunque aún era muy pequeño para imitar sus movimientos. Pero poco a poco empecé a acompañarlo a entrenar y me fue gustando», contó el campeón venezolano.

Díaz es el único atleta del continente en ganar 16 campeonatos panamericanos individuales en la modalidad de kata. Entre enero de 2010 y agosto de 2012, no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales y se mantuvo como número 1 del ranking de la WFT por cua<tro años consecutivos.

Su actuación en Lima será una de las más esperadas por los venezolanos.