La delegación venezolana se encuentra lista para su participación en Serie Hípica del Caribe que se disputará hoy en Gulfstream Park.

El Cubita, La de Horacio y Tuki Montón, buscarán la decimacuarta victoria nacional en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante del evento programado en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

El Cubita es un hijo de Mr. Macool en Lady Lakeford, del haras Urama, con récord de un triunfo en cuatro actuaciones, que ocupó el segundo lugar en el Clásico Simón Bolívar. Será conducido por Emisael Jaramillo y presentado por Juan Carlos Ávila, líder de los últimos años en La Rinconada.

La de Horacio, una descendiente de Big Praire en Alvalle, del haras La Orlyana, con seis victorias en 10 salidas, contará el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga y la conducción del boricua John Velázquez, ganador dos veces del Premio Eclipse y exaltado al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos.

La pupila del stud San Ros, tratará de convertirse en la tercera yegua venezolana en conquistar la carrera que antes lograron Bambera y Ninfa del Cielo.

El triple coronado valenciano Tuki Montón, guiado por el puertorriqueño Edgar Zayas y presentado por Carlos Escobar, tratará de convertirse en la sorpresa de la carrera.


Confraternidad. Panzer Barcelona, ganador del Clásico Presidente de la República en dos ocasiones y Gran Will, vencedor del Simón Bolívar de 2017, serán los representantes de Venezuela en la Copa Confraternidad.

Crotone, propiedad del entrenador de fútbol Eduardo Saragó y el invicto Forze Mau, fueron inscritos en la Copa Velocidad, mientras que la yegua Gladiadora participará en la Copa Dama el Caribe.

La programación comenzará a las 11:00 am y el Clásico del Caribe está pautado para las 5:45 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!