No hubo sorpresa en las dos millas del Clásico Fuerzas Armadas. El estadounidense Tap Daddy respondió a los pronósticos que lo colocaban como el máximo aspirante de la prueba más larga del calendario hípico nacional y se impuso por más de seis cuerpos, en la competencia central de la reunión que conmemora el 60 aniversario de la apertura del hipódromo La Rinconada. 

El hijo de Scatt Daddy en Easy Tap corrió por primera vez bajo la preparación de Nelson Castillo y pudo dosificar su acostumbrada velocidad. De hecho, la punta de la extenuante carrera la hizo Prince Iron, seguido de Le Capanelle y Entorno, con el crédito de Haras El Centauro colocado en el cuarto puesto. 

Recién al pasar un comodísimo parcial de 28.1 en los primeros 400 metros y al girar el último codo por primera vez, Tap Daddy desplazó a Le Capanelle por fuera y asumió la vanguardia, con la presión de entorno por dentro, si bien el importado cruzó la meta de la primera vuelta en el primer puesto. El jinete Robert Capriles mantuvo cómodo al cuatroañero y marcó la primera milla 106.4. Al llegar a la última curva, Capriles movió a su conducido ante el asedio de Le Capanelle por dentro y Gran Will por el centro. El líder de los jinetes fustigó unas cuatro veces con la derecha al castaño y se despegó para asegurar la victoria. 

El ganador marcó 134.4 en los dos kilómetros, 160.2 en los 2400, 185.3 en los 2800 y remató el último cuarto en 26.1 para cronometrar 211.4 en los 3200 metros. Gran Will llegó segundo a seis largos, medio cuerpo por encima del cansado Le Capanelle, cuarto lejos llegó Entorno y mucho más atrás Switch Hitter para completar la pizarra. Prince Iron y Pretoriano cerraron el orden de llegada, pues Hércules claudicó y no terminó la carrera. 

“El caballo respondió al entrenamiento tal como lo planeamos”, comentó luego del Clásico el entrenador Nelson Castillo. Tap Daddy pagó en taquilla el dividendo mínimo de 550 a ganador y 550 a placé, al igual que su escolta. Con el triunfo, el foráneo tiene campaña de 14-7 entre Estados Unidos y La Rinconada y en Venezuela solo cayó ante Mayoral en el Clásico Presidente de la República del pasado 19 de abril.