Princesa Sofía, una de las probables representantes de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se disputará la primera semana de diciembre en Gulfstream Park, se impuso por vía reglamentaria en el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba central de la Gala Hípica, disputada como quinta válida del 5 y 6 en recorrido de 2.000 metros y premio de 30 millones de bolívares.

La tordilla hija de Taconeo en Silvermount, del haras Urama, se convirtió en la primera yegua en conquistar la carrera. Fue conducida por Jean Carlos Rodríguez y presentada por Nelson Castillo para los colores del stud Sport Service.

La carrera se desarrolló con Sensacional Money en la punta con Panzer Barcelona y Manchester luchando por el segundo puesto, mientras que Princesa Sofía avanzaba última en un lote de cuatro participantes.

Al entrar en la recta final Panzer Barcelona desplazó por la parte de afuera con Manchester al costado y Princesa Sofía adosada a la baranda interior.

Panzer Barcelona cruzó la meta en el primer puesto, pero luego de un reclamo formulado por el jinete Rodríguez, los comisarios lo distanciaron y declararon ganadora a Princesa Sofía. El tercer puesto fue para Manchester y cerró Sensacional Money.

Velocidad. Blue Monkey, conducido por Cipriano Gil y presentado por Juan Carlos Ávila se impuso de punta a punta en el Clásico Sprinters, efectuado como la sexta válida de la tarde en 1.200 metros y recompensa de 18 millones de bolívares para el vencedor.

Se trata de un importado en vientre descendiente de Bluegrass Cat en Silk Degrees, del haras Los Caracaros, que alcanzó su noveno triunfo en 24 presentaciones.

Solvencia. Amparada en una buena conducción del jinete Robert Capriles y entrenamiento de Ramón García, la yegua La de Mercedes venció en el Clásico Cruz del Ávila desarrollado como la tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 1.900 metros.

Fu la victoria número 400 de por vida del entrenador Ramón García y la séptima de La de Mercedes en 41 actuaciones.