Los ejemplares Prince Humor y Ensenada se impusieron en los clásicos José Antonio Páez y el Hipódromo La Rinconada, disputados como las pruebas más resaltantes de ayer en el circuito caraqueño.

El potro Prince Humor, con la monta de Cipriano Gil y el entrenamiento de Ricardo D’Angelo, sorprendió en el Clásico José Antonio Páez, primera válida de la Triple Corona nacional, desarrollado como la décima carrera del programa en distancia de1.600 metros.

El caballo que defiende los colores del Stud “Niño Renzo”, controló a los velocistas hasta los 300 metros finales, donde se distanció para conseguir la victoria sobre Mannschaft, que ocupó el segundo lugar delante del favorito Mar Negro. Cuarto llegó Gran Sucesor y cerró Príncipe Arnaldo.

Prince Humor es un hijo de Z Humor en Star May, del haras Urama, que alcanzó su segundo lauro en tres actuaciones.

“El caballo respondió a las estrategias planificadas con el entrenador y gracias a Dios conseguimos la victoria en esta importante competencia”, afirmó el jinete Cipriano Gil, líder de la estadística en La Rinconada.

La potranca Ensenada se impuso de punta a punta y en los 1.600 metros del Clásico Hipódromo La Rinconada, primer peldaño de la trilogía de hembras que se disputó como la tercera válida del juego de 5 y 6.

Con la conducción de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Fernando Parilli, Tomó la punta desde los primeros metros del recorrido para agenciar parciales que le permitieron desplazarse con facilidad hasta entrar en la recta final, sitio en el que se distanció de sus oponentes para conseguir la victoria sobre la favorita La de Horacio que atacó con fuerza en la recta decisiva pero no pudo concretar el triunfo. Tercera llegó La Actriz. Cuarta finalizó y cerró Beautiful Twin.

Ensenada es una hija de Chystal Water en Mareska, del haras Agua Miel, que se mantuvo invicta en tres actuaciones.

“La potranca tuvo resistencia para doblegar a sus enemigas”, dijo el látigo Jean Carlos Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!