El caballo Gunnevera realizó su primer entrenamiento en Churchill Downs, óvalo en el que se disputará el sábado 6 de mayo el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona.

Antonio Sano, entrenador del alazán que montará Javier Castellano, manifestó que su pupilo tendrá mejor oportunidad que en el Florida Derby, prueba en la que confrontó inconvenientes durante los primeros metros para finalizar en el tercer lugar del ganador Always Dreaming.

“Para esta ocasión serán 20 inscritos, más velocidad y mayor recorrido que deben favorecer a Gunnevera en los metros finales”, publicó Sano en su cuenta de Twitter.

Gunnevera, propiedad de inversionistas venezolanos, tratará de emular la hazaña de Cañonero, que en 1971 se impuso en el Kentucky Derby con la monta de Gustavo Ávila, el entrenamiento de Juan Arias para los colores del recordado Pedro baptista y al cuido del caballerizo Juan Quintero.

Un total de 21 carreras, con los clásicos Senegal y Cañonero como las más importantes, fueron programadas en La Rinconada.

Manuscrito encabeza la lista de inscritos en el Clásico Cañonero, anunciado como la sexta del domingo en 1.600 metros. Diegol, Piotime, Diego Ramón y Mar Negro completan la lista de inscritos.

Las potrancas Astromelia, Patinera, La De Horacio, La Actriz, Go Taquillera, Reyna Casandra, Twilight y Rodillera serán las participantes del Senegal.

Esta semana no se programaron carreras para el hipódromo de Valencia por morosidad presentada por los propietarios con las mensualidades.

Por otra parte, la Asociación de Propietarios de La Rinconada anunció que a partir del próximo 2 de mayo entrará en vigencia el ajuste de la cuota mensual que se cancela por ejemplar.

La decisión fue tomada en previsión al probable aumento salarial que será anunciado el 1° de mayo, Día del Trabajador y que repercuten en el contrato colectivo de los trabajadores de cuadra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!