Aly Khan
“Aly Khan armó un dispositivo, es decir, un estilo peculiarísimo, y se largó a narrarlos”

Virgilio Cristian Decán, mejor conocido como Aly Khan, falleció este martes 15 de noviembre a los 91 años de edad, anunció su hija Ivanova Decán Gambús en redes sociales.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré el fulgor de piedras preciosas», publicó Ivanova en Twitter.

Por ahora, se desconoce la causa de muerte del Príncipe de la narración.

Decenas de personas expresaron su pesar por la partida física de Aly Khan al pie del  mensaje de su hija en Twitter.

«Una voz inigualable para la cultura del hipismo en Venezuela. El príncipe de la narración», escribió @niurkacalderon.

«Siempre nos acompañará la voz del hipismo Venezolano. Aly Khan deja su huella indeleble en la historia», agregó @jesuslara6.

«Los hípicos venezolanos estamos de luto, murió Virgilio Decan, nuestro admirado y querido Aly Khan, un icono insuperable de nuestro hipismo y un extraordinario ser humano. Paz a sus restos, fortaleza y resignación a su familia», dijo @bellofer.

El mejor narrador

El estilo que tenía Aly Khan al describir las carreras de cabello era lo que lo hacía tan especial. Él marcó una pauta, un estilo peculiar, que durante años seguirá siendo una guía para las futuras generaciones.

«Entran en la recta final», es una de las frases más emocionantes del legendario cuando los jinetes completaban la última curva en La Rinconada. Esto marcaba el inicio de la esprintada definitiva, la consagración o la derrota, todo en un suspiro.

La labor del narrador hípico fue reconocida con más de 40 premios, diferentes ordenes, reconocimientos e incluso un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa, reseñó Líder.

En el mes de octubre, Virgilio Decán, llevado por su familiares a La Rinconada, estuvo presente en el III Clásico Aly Khan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!