Javier José Castellano emuló la hazaña de Ramón Alfredo Domínguez al convertirse en el segundo jinete venezolano en ser exaltado al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos. 

«Me siento bastante contento, gracias a Dios, a mi familia y todos los que pusieron un granito de arena para conseguir este nuevo logro en mi exitosa carrera, afirmó el látigo zuliano vía telefónica, desde Nueva York. 

Castellano, de 39 años de edad, ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y más de 4.660 triunfos en los hipódromos estadounidenses, manifestó que seguirá trabajando con el mismo entusiasmo para tratar de hacerlo cada día mejor y mantenerse en la ruta ganadora. 

«Mi compañero y amigo Ramón Alfredo Domínguez, el primer jinete venezolano en ser exaltado al Templo de los Inmortales en Estados Unidos, fue uno de de los primeros en llamarme para felicitarme por este importante logro. Ramón es un ejemplo para todos los que comparten la profesión de jinete fuera y dentro de la hípica. Ya son siete Eclipses Award que hemos conseguido para Venezuela, tres que alcanzó Domínguez y cuatro que he ganado, afirmó el campeón de los últimos años en Estados Unidos. 

El acto de exaltación se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el hipódromo de Saratoga, Nueva York, donde el campeón venezolano ingresará con el jinete mexicano Víctor Espinoza, la yegua Goldikova y el recordado látigo Garret Gómez. 

«Este fue un triunfo para Venezuela, es un orgullo estar al lado de todas esas estrellas. 

También quiero expresar un agradecimiento muy especial a mi papá y a mi tío Celio González, quienes me ayudaron en mis primeros paso como jinete. 

«Es un verdadero orgullo para nuestro país tener dos jinetes en el Templo de los Inmortales», Dios quiera le de salud para que nos siga brindando grandes emociones en el hipismo más competitivo del mundo», afirmó el Eclipse Award Ramón Alfredo Domínguez. 

Castellano, radicado en Estados Unidos desde 1997, ha completado 4.464 victorias, más de 276.000.0000 de dólares ganados para los propietarios y está ubicado en la quinta casilla como uno de los más ganadores de dinero de todos los tiempos, además comandó la estadística desde 2013 hasta 2016 en los óvalos más importantes. 

Kentucky Derby. Castellano dijo que se decidió por la monta de Gunnevera, entrenado por el venezolano Antonio Sano para el Kentucky Derby anunciado la próxima semana en Churchill Downs. «El caballo se encuentra en óptimas condiciones y Dios quiera que se pueda renacer esa emoción del pasado cuando Gustavo Ávila y Juan Arias ganaron con Cañonero y, de esta manera, logremos otra hazaña para seguir viviendo esa alegría, a pesar de los momentos difíciles que se vive en Venezuela. Con relación a la decisión de las autoridades hípicas venezolanas en programar el Clásico Javier Castellano en el hipódromo La Rinconada, exclusivo para ejemplares de tres y más años, Castellano manifestó que desconoce la información y aún no lo han invitado para la carrera. «Me gustaría compartir con el público venezolano como lo hice en la Serie Hípica del Caribe de 2014. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!