El jinete venezolano Javier Castellano intentará conseguir la doble corona estadounidense con el ejemplar Twisted Tom, del Belmont Stakes, anunciado como la prueba más importante de esta tarde el Belmont Park, Nueva York,

El zuliano, ganador del Preakness Stakes con Cloud Computing, tratará de convertirse en el primer látigo venezolano que conquista la carrera anunciada en distancia de 2.400 metros y en la que ha ocupado el segundo lugar en tres ocasiones.

El Kentucky Derby de 2017, primera válida de la Triple Corona estadounidense, fue ganado por Always Dreaming, mientras que el segundo paso fue un triunfo para Cloud Computing, ejemplares que no fueron anotados en el también llamado el Test de los campeones.

El tordillo Tapwrit, un hijo del acreditado semental Tapit, que será conducido por José Ortiz para el establo de Todd Pletcher, saldrá como uno de los favoritos (6-1) de la carrera que tendrá premio de 1.500.000 dólares.

Lookin At Lee, segundo en el Kentucky y cuarto en el Preakness, es otro de los cotizados (5-1).

Twisted Tom con Javier Castellano sería el batacazo (20-1)

El caballo Japonés Epicharis, cotizado (4-1) en las apuestas, pasó dos días sin entrenar debido a una lesión que le detectaron en la pata delantera derecha y su actuación dependerá de la evolución que tenga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!