El jinete Emisael Jaramillo se destacó con ocho victorias en los últimos tres días en Gulfstream Park y se consolidó en el tercer lugar de la estadística. 

Jaramillo ganó las dos primeras carreras del sábado, para luego imponer a Blonde Bomber en la cuarta, a Hola On Emma en la octava y en la undécima triunfó con Flying Liberty, entrenado el zuliano Víctor Barboza. 

El guariqueño ganó con Jaiden’s Best, presentada por Bernardo López la tercera del domingo y en la quinta visitó el recinto de ganadores por séptima vez con Frau Riley. 

Ayer Jaramillo abrió la programación de Florida con All Hundreds, con la preparación de Víctor Barboza, entrenador venezolano que mantiene elevado promedio y en la tercera impuso a Draco. 

Jaramillo llegó a 51 lauros y 1.309.095 dólares ganados contra 62 que tiene Tyler Gaffalione y 54 que suma Edgar Zayas. 

Edgar Pérez, Samuel Camacho, Charles Oliveros, Júnior Alvarado, Javier Castellano, Víctor Barboza, Antonio Sano, Gilberto Zarpa, Alfonso Macerola y Bernardo López también se destacaron durante la semana pasada en Estados Unidos. 

Triunfo
Gun Runner, considerado como uno de los mejores ejemplares de tres años, respondió sin problemas en el Wood Dwards Stakes, disputado como la prueba central de Saratoga, con premio de 750.000 dólares. 

Conducido por Florent Ceroux y presentado por Steven Asmussen, galopó la carrera a su antojo para dejar ene. segundo puesto a Rally Cry, con Johan Velásquez y en el tercer lugar a Neolithic. 

Gunnevera, que escoltó a West Coast en el Travers Stakes de Saratoga, irá directo a la Breeder’s Cup Classic, la carrera más importante de hipódromo Del Mar, anunciada para la primera semana de noviembre y en la que se confrontará contra los mejores ejemplares de tres años. 

De acuerdo con la información suministrada por el entrenador Antonio Sano, el purasangre se encuentra en plenitud de condiciones y listo su traslado a California. 

Sanción. Para hoy se espera la publicación de la resolución en la que el entrenador Juan Carlos Ávila, campeón de los últimos años en La Rinconada y el jinete Maikel Rodríguez serían suspendidos. 

Se pudo conocer que el famoso preparador cumplirá una sanción de seis meses y Rodríguez pasará nueve meses fuera de acción.