Cuando restan tres jornadas de carreras para finalizar la temporada en el hipódromo de Gulfstream Park, el jinete venezolano Emisael Jaramillo aseguró el tercer campeonato en Estados Unidos.

Jaramillo, que también domina el campeonato por dinero ganado, suma  57 victorias contra 49 que tiene el estadounidense Tyler Gaffalione, látigo que el fin de semana montará en Churchill Downs y Santa Anita Park.

Es el tercer campeonato de Jaramillo en Estados Unidos.

Por otra parte, el entrenador zuliano Víctor Barboza mantiene cerrada lucha por el primer lugar del certamen con  De la Cerda y Gilberto Zerpa.

 Barboza, con 22 visitas al recinto de triunfadores, está empatado en el primer puest con De la Cerda y la tercera casilla la ocupa el también venezolano Gilberto Zerpa con 18 lauros.

La temporada en el óvalo de Florida concluirá el próximo domingo para darle paso a Gulfstream Park West, conocido antiguamente como Calder Race Course.

Jaramillo y Barboza ya han conquistado el campeonato de Gulfstream Park, mientras que Gilberto Zerpa busca su primer título.

Javier Castellano embalado. El látigo zuliano ganó una carrera ayer en Belmont Park para llegar a con 4.984 triunfos, está a una del récord que dejó Ramón Alfredo Domínguez, de 4.985 de por vida y a 16 fotos de las 5.000 en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

El ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y de cinco Travers Stakes de Saratoga, entre otras importantes hazañas que ha logrado durante su carrera, tiene compromisos de primer orden que le deben permitir desplazar a Domínguez como el látigo venezolano con más triunfos en Estados Unidos.

Premios llamativos. Más de 500.000 dólares en premios repartirán las carreras selectivas que se disputarán durante la Serie Hípica del Caribe que se celebrará la primera semana de noviembre en Gulfstream Park.

El Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento, tendrá premio de 300.000 dólares para los mejores clasificados.

La Copa Confraternidad del Caribe, anunciada en 1.600 metros, tendrá  una recompensa de 100.000 dólares. También se disputarán las copas Dama del Caribe, Importados y el Clásico Sprinters.

Se espera que para la primera semana de octubre viaje a Estados Unidos el primer lote de ejemplares que participará en la Serie Hípica del Caribe que por segundo año consecutivo se efectuará en el óvalo de Florida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!