El jinete venezolano Javier Castellano representará a Estados Unidos en el Longines International Jockey’s Championship, que contará con la participación de los mejores jockeys del mundo y se realizará el próximo 5 de diciembre en el hipódromo de Happy Valley, Hong Kong.

El campeón fusta de Hong Kong, Zac Purton, levantó el codiciado trofeo por primera vez el año pasado.

Entre los participantes también se destaca la actuación de  Ryan Moore, tres veces campeón en Gran Bretaña, dos veces ganador del Premio al Mejor Jinete del Mundo Longines (2014 y 2016) y un doble ganador del evento.

Castellano, que la semana pasada conquistó dos pruebas de la Breeder’s Cup, es ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y más de 5.000 carreras en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

Jaramillo superó las 700 victorias. Emisael Jaramillo ganó cuatro carreras durante los dos últimos días en Gulfstream Park West para llegar a 703 triunfos de por vida en los hipódromos de Estados Unidos.

Jaramillo tiene 196 lauros en la temporada y está colocado en el tercer lugar de la estadística del óvalo de Florida.

El guariqueño, que suma 14 victorias en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, es no de los látigos con mejores posibilidades para la edición que se celebrará el 8 de noviembre en Gulfstream Park.


Fiesta en Valencia. Un total de cuatro selectivas, con premio global de 190.000 bolívares, se disputarán esta tarde en el hipódromo de Valencia.

La primera y segunda del programa se correrán por los clásicos Iniciación Luis José Bellera y Eduardo Celis, exclusivos para potrancas y potros de dos años en 1.200 metros.

Cuatro ejemplares fueron anotados en el Clásico Copa de Oro de Valencia, anunciado como sexta de la jornada en 2.000 metros.

América Stone, Tuki Montón, Sr. Ganjo y King Ángelus son los participantes.

La otra selectiva de la tarde será el Clásico Arturo Michelena, para yeguas de tres y más años en dos kilómetros.

Correrán Queen Laura, Lady Loreath, Nieta Bella, Queen Scandalo, Water Montón, Trinita y My Gaby Do Baño.