Los ejemplares Attaction y Reina de Espada se impusieron en las copas My Own Business y Día del Trabajador, disputadas como las pruebas centrales del programa de ayer en el hipódromo La Rinconada.

Attraction, un castaño de tres años, hijo de Júpiter Pluvius en Malpractive M. D., por Langfuhr, del haras La Invasión, se trenzó en dura lucha por el primer puesto con el favorito Hierro Colado durante la reta final de la prueba que se desarrolló en reconocimiento al recordado campeón My Onw Bisiness, para dominar a pocos metros de la sentencia y alcanzar su segunda victoria en cuatro presentaciones. Hierro Colado mantuvo el segundo lugar delante de My Racing Mate, que se acercó en los metros finales. Cuarto llegó Diego el Grande y cerró la pizarra Mr. Distinto.

Attraction fue conducido por Jorge Gerardo Bracho y presentado por Rafael Caldeira para los colores del stud Inrruca-M y dejó tiempo de 78”, en 1.300 metros.

La potranca Reina de Espada derrotó en cerrado final a Luna Bonita en la Copa Día del Trabajador, efectuada como la sexta de la tarde en 1.300 metros.

Con la monta de Robert Capriles, líder de la estadística del óvalo caraqueño y la presentación de Germán Rojas, se colocó entre las intermedias y en la recta final desplazó por la parte interior para luego contener el avance de Reina Bonita que ocupó, la segunda posición con el zuliano Jaime Lugo. Tercera finalizó Bárbara Star. La cuarta casilla la ocupó Queen Elorza, que realizó la carrera en la punta y cerró la pizarra Nefitis del Valle. 

Reina de Espada es una hija de Big Pride en Revolution Queen, del haras La Orlyana, que mantuvo el invicto en dos presentaciones para los colores del stud El Centauro, propiedad del inversionista Francisco Convit.

Los ejemplares de tres años se preparan para la Triple Corona de hembras y nacional que iniciará con los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, pruebas que se disputarán en 1.600 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!