Apolo, Ocean Bay y Doctor Sotelo, ganadores selectivos en el hipódromo La Rinconada, sufrieron serias lesiones que los dejaron fuera por el resto de la temporada.

Apolo, un hijo de Toma Hawk en Witchy Moon, del haras La Orlyana, ganador de dos carreras en 10 salidas y tercero de Tap Daddy en el Clásico Simón Bolívar, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Eduardo Larrazábal, tras presentar fractura de ambos carpos, (extremidad distal del radio en su cara externa) y no estará en pruebas públicas hasta el próximo año.

Doctor Sotelo, uno de los mejores de la generación de dos años, que se impuso en el Clásico Albert H. Cipriani, sufrió una lesión en el sesamoide interno de la pata trasera izquierda, y será operado en las próximas horas.

Doctor Sotelo es un hijo de Big Prairie en Valle, por Chemie, del haras La Orlyana que suma dos victorias en cuatro actuaciones.

El doble coronado Ocean Bay, un descendiente de Golden Spikes en Stellar Babe, por With Aproval, del haras Alegría, presentó fractura de la rodilla derecha y deberá guardar reposo.


Dos selectivas. Un total de 22 carreras, con los clásicos Burlesco y Aviación Militar Bolivariana, fueron programados para el fin de semana en La Rinconada.

La campeona La de Horacio se destaca en la prueba que se disputará en homenaje al caballo Burlesco, anunciada como novena del domingo en 1800 metros y premio de 97.538 bolívares.

La yegua que escoltó al estadounidense Tap Daddy en el Clásico Simón Bolívar, será conducida por Jaime “Pocho” Lugo y presentada por Carlos Alberto Arteaga.

Su principal enemigo será Gran Will, con la monta de Robert Capriles y la preparación de Wlaimar Suárez.

Ensenada, una castaña hija de Cristal Water en Mareska, por Grand Slam, del haras Agua Miel, que suma nueve victorias en 11 presentaciones, se destaca en el Clásico Aviación Militar Bolivariana.

Gran Valeria, Brillantísima y Rodillera completan la reducida nómina de inscritas.