Always Dreaming, ganador del Florida Derby, respondió en la edición número 143 del Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense disputada en Churchill Downs, Louisville.

Con la monta del puertorriqueño John Velázquez y el entrenamiento del campeón Tood Pletcher, no confrontó problemas para derrotar a los 19 adversarios que le salieron al paso en los 2.000 metros de la también llamada “Carrera de las rosas”.

El caballo Gunnevera, con conexiones venezolanas, finalizó en el séptimo lugar, a 13 cuerpos del ganador, y ahora será entrenado con miras a participar en el Belmont Stakes, última válida de la trilogía hípica estadounidense que se disputará el próximo mes de junio en recorrido de 2.400 metros.

Always Dreaming buscó las primeras posiciones desde la largada para distanciarse en la curva final y contener el avance de Looking At Lee, que ocupó el segundo lugar delante de Battle of Midway. Classic Empire finalizó de cuarto, y Practical Jocke cerró la pizarra.

La carrera más importante del mundo hípico se llevó a cabo bajo un torrencial aguacero que se desató en el estado sureño del país norteamericano y que ocasionó que la pista exhibiera un estado fangoso que afectó el desempeño de los ejemplares, entre ellos el montado por el zuliano Javier Castellano.

Always Dreaming es un hijo de Bodemeister y tendrá su próxima actuación en el Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona programada en el hipódromo de Pimlico.

Antes del Kentucky, Castellano, jinete de Gunnevera, impuso a Green Mask en el Twin Spires Turf y a Benner Island en el Eight Belles, dos de las pruebas más importantes del circuito de Louisville.

La Rinconada. La Copa Pensilvania, programada como la quinta de esta tarde en recorrido de 1.300 metros, será la prueba más importante de hoy en el óvalo de Coche.

Trufa Negra, yegua que fue distanciada luego de cruzar la meta en el primer lugar de su última actuación, saldrá como una de las favoritas con la monta de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila para los colores del stud La Invasión II

Running River, del establo de Ramón García será su principal enemiga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!