Alexander Rondón
@Vilhenense

Alexander José Rondón Maneiro es el nombre del hijo del ex vinotinto Alexander el Pequeño Rondón.

El joven delantero, de apenas 19 años de edad, juega en las categorías menores del fútbol brasileño. Específicamente juega con el Vilhenense Esportivo Clube de la Serie A de Rondonia y el Campeonato Brasileño de Serie D, la cuarta división nacional.

Otro Pequeño Rondón

Rondón pasó por diversas escuelas y equipos antes de dar el salto al fútbol brasileño. “Maristas de San José” (en Maracay, estado de Aragua), “Máximo Viloria” (Barqusimeto, estado de Lara), “Nueva Cádiz” (Cumaná, estado de Sucre) “Cuidad Vinotinto” (Lechería, estado de Anzoategui).

Los primeros pasos en Brasil los realizó en Sao Paulo, en la Academia «Head Soccer Brasil». También jugó fútbol en niveles más bajos para el equipo nacional de fútbol de Brasil sub-15 y Sub-17.

Vilhenense Esportivo Clube

El club fue fundado en 2017. Después de un cuarto lugar en su año de debut en el Campeonato Rondoniense 2018, Vilhenense logró convertirse en campeón Estatal 2019. Con el título de monarca, Vilhenense también ganó el derecho de tener en 2020 su primera participación en la competencia nacional en 02 campeonatos: Copa de Brasil y Brasileirão Serie D.

El padre de Alex Rondón fue un delantero formado en las inferiores del Nueva Cádiz; debutó en Primera División a los 19 años de edad.

Jugó en Venezuela con el Atlético Zulia, con el Caracas FC, Nacional Táchira, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Sao Paulo de Brasil,  nuevamente en el Deportivo Táchira y en Deportivo Anzoátegui.

Alexander Rondón con la Copa de Campeón
@Vilhenense | Alexander Rondón con la Copa de campeón