Nadal US Open
Foto Archivo

El tenista español Rafael Nadal admitió la superioridad del estadounidense Francis Tiafoe en su derrota del lunes en octavos de final del US Open. Reveló que se centrará en preparar el nacimiento de su primer hijo sin detallar cuándo regresará a la pista.

Nadal, de 36 años de edad, buscaba su 23 título de Grand Slam, y tercero de la temporada, pero nunca mostró su mejor tenis en el US Open. Al torneo llegó con poco rodaje por culpa de las lesiones y con la cabeza también en el estado de su esposa, que espera dar a luz en las próximas semanas.

«Ahora tengo que volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis que atender. Después se tomarán las decisiones que se deban tomar según vaya todo en la vida personal», avanzó Nadal.

«Tenía que hacer un esfuerzo aquí», subrayó el español, que aspiraba a un triunfo que le distanciara de Novak Djokovic, que tiene 21 trofeos, y le garantizara volver al número uno.

«Hice lo que pude pero las cosas no salieron como me hubiera gustado. Ahora hay hacer un reset, han sido unos meses un poco difíciles y empezar de nuevo profesionalmente hablando. Y en lo personal terminar el año con algo muy importante que es mi primer hijo», recalcó.

Su primer hijo

Medios españoles reportaron en los últimos días que la esposa de Nadal, Mery Perelló, ingresó en una clínica por precaución, a lo que el tenista reaccionó la semana pasada desde Nueva York asegurando que su mujer «está bien».

«Tengo que volver. Necesito arreglar cosas, la vida, entonces no sé cuando voy a volver», afirmó. «Voy a intentar estar preparado mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, estaré allí».

«En seguida que pueda seguiré con mi vida profesional e intentaré volver a entrenar, hacer una mini pretemporada para poder terminar el año en Europa con buenas sensaciones», afirmó. «Queda algún torneo por delante si todo lo demás va bien».

«Quince minutos después de perder el último Grand Slam del año todo es oscuro, difícil para mirar lo que viene, pero es normal. No queda nada más que seguir y confío en seguir teniendo la fuerza interior», subrayó.

Respecto a su gris actuación frente a Tiafoe, ante el que cayó en cuatro sets, Nadal admitió sin ambages la superioridad del estadounidense (número 26 de la ATP), que logró la mayor victoria de su carrera.

«No soy de buscar excusas, al final hay veces que uno puede con todo y otras que no y ahora ha tocado que no. Quiero felicitar al rival», declaró.

«A lo mejor me faltó un poco más de frescura, de rodaje, de cosas intangibles que son difíciles de explicar, y de tranquilidad», resumió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!